Seleccionar página

6 cosas que aprendí con el #retoporfebrero

por | 1 marzo 2017

Hoy terminé el #retoporfebrero. Un mes de poner mi granito de arena 🙂 esto fue lo que aprendí:

  1. Que si no lo quieres en serio es increíblemente fácil dejar de hacerlo. Se cuela cualquier pretexto. Es más, ni siquiera necesitas un pretexto para no hacerlo porque no hay ni quién te pida cuentas ni una reacción drástica. Por ejemplo si no sacas al perro al baño, reacción drástica= popó y pipí donde no pertenecen. Con el #retoporfebrero no pasa nada malo que puedas ver.
  2. Publicar un compromiso en redes sociales contribuye a que lo logres. Nadie te va a reclamar o a pedir algo a cambio si no logras tu cometido. Pero el hecho de comprometerte públicamente te mete una presión muy particular.
  3. ¡Que el reto es muy rápido de hacer! Muchas veces me daba flojera hacerlo porque sentía que me tomaría mucho tiempo. Pero un día medí el tiempo y fueron ¡sólo tres minutos! ¡¿Qué tal si cada quien dedicara 10 a mejorar el mundo?

4. Más vale tarde que nunca. Una vez, ya estaba en mi cama a punto de dormirme y me acordé del reto. ¡1:17am!

5. Una vez me olvidé de hacer el reto (pero esa vez fue gasolina para motivarme en días como el que cuento en el punto #4). Hubo quien me dijo “¿Qué importa? No es como que tengas miles de personas esperando que lo cumplas. Es más si no publicas, ni se van a dar cuenta”. BLA. Esa es justo NO la actitud. En fin. El chiste es levantarse y seguir.

 

6. Que hay otras personas ocupadas (diferente a preocupadas) por los árboles. Otra foto, una más y otra más.

 

Hoy miro atrás y aunque no hago tanto como quisiera sé que este febrero puse de mi parte para mejorar el mundo 🙂

¡Quizás es un pequeño paso pero de paso en paso se llega a la meta!


¿Tienes una idea de reto? Mándamela por favor. Puede ser por Facebook, Instagram o a beatriz@mejorologia.com

¿Quieres contarme algo relacionado a mejorar el mundo? ¡No te tardes! Me encantan esas pláticas jaja. Cuéntame, puede ser por Facebook, Instagram o a beatriz@mejorologia.com