Seleccionar página

6 cosas que puedes hacer HOY para mejorar el mundo

por | 14 febrero 2017

Muchas veces había pensado que tendría que trabajar en alguna ONG o ser alguna clase de activista de tiempo completo para poder tener a diario acciones que mejoraran el mundo.

De esa forma es obvio que tendría contribuciones diarias. En verdad quiero trabajar todos los días por que las cosas sean mejores para todos y por lo pronto trabajar en una ONG o ser activista no lo veo cercano. Pero desde hace tiempo me di cuenta que cada individuo tiene a diario muchas oportunidades para mejorar el mundo y no “quitan tiempo”. ¡Así que no hay pretexto! Aquí hay 6 de ellas.

1. Recoger el agua de la regadera mientras sale el agua caliente.

Poner una cubeta en ese ratito sirve después para usar el baño, limpiar el patio del perro, o sólo el patio, regar algunas plantas, etc. Checa el reto.

2. Separar las botellas de PET y el cartón.

Podemos tener un bote específicamente para estos materiales. Limpiamos los envases, los aplastamos y vamos llenando el bote. Mientras tanto podemos identificar a alguna persona de la calle o incluso a los que recogen la basura que junten estos materiales y entregárselos cuando llenemos el bote.

img_5798

3. Comprar una botella de vidrio o de metal para tomar agua.

Actualmente hay algunas botellas de agua noruega o suiza que vienen en una botella de vidrio bastante bonita. Podemos comprar una de esas y reutilizarla. Para quienes no quieren andar cargando con tanto vidrio están unos termos de metal bastante ligeros. Este de la foto se lo regalaron a mi papá. Es un artículo promocional pero funciona perfecto. TIP: para lavarla usa granitos de arroz o piedritas. Mételos con agua jabonosa, agita, enjuaga y ¡listo!

botella1

4. Llevar bolsas de tela al súper y a la tiendita.

En el mismo supermercado ahora venden bolsas reutilizables, la verdad algunas están medio chafas y el chiste es no comprar tampoco bolsas sintéticas. Podemos reutilizar playeras que ya no utilicemos, hacer/mandar hacerle una costura hasta abajo y cortarle las mangas y ¡tan tan! Es muy conveniente traerlas en la cajuela o en la guantera, así siempre están a la mano.

5. Lleva una mini despensa en la guantera del carro.

Otra cosa para tener siempre en la guantera es un producto no perecedero (que tolere bien el calor) como una sopa de pasta, unas galletas, arroz, frijoles, etc. De este modo cuando veamos a una persona que pueda necesitarlo estamos listos para ayudar. Mucha gente no se anima a dar una moneda porque puede ser utilizado para vicios, en cambio así nos aseguramos que sea de provecho.

guantera1

6. Recoger una basura de la calle.

¡Puede ser tan pequeño como una colilla! En muchos lugares por donde pasamos hay basuras de tanto tiempo que casi se hacen fósiles. No tenemos que limpiar la calle, sólo una pequeña basura será suficiente.

¿Qué agregarías a la lista? Lo puedes poner en los comentarios o mandarme un mail a beatriz@mejorologia.com

Sé que no es fácil ver cómo, tan insignificantes como individuos, podemos realmente contribuir a construir un mundo más feliz, menos necesitado, más limpio, etc. Para eso checa mi teoría de los 10 años, a ver si pensamos igual.